Por el progreso en los derechos de la mujer frente al retroceso de la derecha del PP

Elchediario.com | 08 de marzo de 2012

Desde Joves Socialistes d’Elx queremos recordar a la opinión pública, en un día tan señalado como el de hoy, que los derechos reconocidos por y para la mujer constituyen un logro de toda la sociedad.

Estos derechos fueron meras ilusiones durante buena parte del siglo XX hasta que el gobierno socialista de Felipe González los empezó a convertir en realidad. Años después, y con la llegada de Zapatero a la Moncloa, las mujeres y por ende toda la sociedad han gozado de la etapa más igualitaria de la historia.

Sin embargo, el gobierno de Rajoy no está por la labor de seguir avanzando en los derechos de las mujeres. Al contrario,  con la pretendida modificación de la Ley del Aborto y la aprobación de la nueva reforma laboral los derechos naturales y laborales de las mujeres han retrocedido 30 años.

Desde Joves Socialistes d’Elx nos manifestamos totalmente contrarios a la Ley del Aborto de Gallardón porque resulta retrógrado que el Estado imposibilite a las mujeres la opción de decidir si quieren o no ser madres.

Respecto a la nueva reforma laboral, el PP ha acabado con los convenios colectivos en los que se recogía la conciliación y los derechos laborales de las mujeres. De esta forma, entendemos que el gobierno de Rajoy está logrando que la mujer cumpla con el caduco estereotipo de ser madre y esposa pues no paran de poner trabas al desarrollo personal, laboral y familiar de las mujeres de nuestro país.

Por supuesto, un 8 de marzo como el de hoy nos tenemos que referir a la lacra de la violencia de género contra la que hemos estado luchando con mayor intensidad desde los últimos años. Pero no todos parecen estar igual de concienciados con esta problemática puesto que el gobierno de Fabra y el de Cospedal en Castilla-la Mancha han optado por el cierre de los centros de ayuda a maltratadas.

En Joves Socalistes d’Elx  éramos optimistas al creer que cada vez estaba más cerca el día en el que no haría falta celebrar este preciado Día; no obstante, la llegada de los nuevos gobiernos de derechas dan indicios que esta conmemoración será cada año más reivindicativa.

Por ello, en Joves Socialistes d’Elx nos sumamos a la celebración de este día tan importante para todo/as, que además este año posee mayor significación pues por primera vez la organización está encabezada por una secretaría general. 

Joves Socialistes d'Elx

Disqus